3 Deportes de contacto peligrosos

En el mundo de los deportes existen diversas maneras de juego. Algunos deportes son más fuertes que otros, más sencillos, con más reglas, pero al final, todos son deportes. No es solo eso, sino que hay de muchísimos tipos, ya sea los que utilicen un instrumento, como el tenis por ejemplo, u otros que usen algún complemento, como lo es el football.

Este tipo de deportes, son llamados de contacto, ya que se necesita de tocar, en el caso del rugby una pelota, y no solo por eso, sino que los jugadores siempre están en contacto los unos con los otros. Estos establecen encuentros entre ellos que pueden llegar a muchos golpes y lesiones.

A continuación hablaremos de cuáles son estos deportes y porqué son peligrosos.

Rugby

Este es uno de los deportes más practicados en Europa y en América. La naturaleza de este deporte es muy parecido al del football americano, ya que la idea es llevar la pelota de un lado del campo al otro.

Lo más difícil es poder llegar ileso, ya que se encuentra una barrera de jugadores esperando al que tiene el balón para poder buscarlo y dejarlo paralizado para que puedan tener el turno. En este caso, los que se encuentran en el campo no cuentan con un equipo de protección que pueda al menos aguantar un poco los golpes, por lo que este deporte no se recomienda para personas que no tengan un tipo de cuerpo delgado ya que pueden salir muy golpeadas.

Football americano

De los deportes por excelencia de Estados Unidos. Todos los años se celebra el Superbowl, el cual es el campeonato más grande de este deporte en el mundo, y es visto por millones de personas. A pesar de su popularidad, se tiene que decir que este es bastante peligroso.

Se tiene que llevar una pelota de un lado al otro del campo, a través de una de barrera de jugadores, muy similar al rugby, pero en este caso todos tienen protección para aguantar los diversos golpes y tacleadas que pueden sufrir. Como dicen los cerrajeros, es mejor estar seguros y protegidos que estar a la merced de los amigos de lo ajeno.

Entre el equipo se destacan los cascos, hombreras, pecheras, entre otros, que les ayudaran a los jugadores a no sentir tanto dolor, aunque a veces pueden llegar a tener hasta contusiones con los golpes.

Soccer

Deporte reconocido mundialmente y que tiene el mayor público. Este a pesar de que no tiene tanto peligro como los dos mencionados anteriormente, también se tiene que incluir ya que muchos de los jugadores, debido a que corren con mucha rapidez pueden causar golpes bastante importantes a los otros jugadores.

No solo eso, sino que también cuando se está corriendo a través del campo, pueden llegar a colapsar y tener un esguince, o hasta una fractura en una de las piernas. Por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se esté jugando, ya sea un partido amistoso o uno que corresponda a una clasificación.