Actividades para mantenerte en forma en verano

Dependiendo de donde viva es posible que en éste momento las temperaturas estén su punto máximo. El verano ya está aquí, pero el calor y las vacaciones no son excusas para dejar de ejercitarse.

Aquí hay algunos deportes que se pueden disfrutar durante el clima más cálido, o simplemente tomarlos como una excusa para salir y divertirse.

Natación. Si se encuentra cerca del agua, nadar es una gran manera de seguir activo. No tiene porqué ser un nadador experto y tampoco es necesario vivir cerca del mar, pues en una piscina puede encontrar toda la diversión y actividad que su cuerpo necesita. Y un alivio al calor.

Tenis. Las canchas techadas permiten jugarlo durante todo el año, pero es una actividad mucho más divertida si se realiza al aire libre, especialmente si puede encontrar el adversario apropiado.

Fútbol ciego. Se parece al fútbol de salón, pero se juega con un balón que dentro contiene un cascabel suena cuando al moverse. Todos los jugadores videntes deben cubrirse los ojos para estar en igualdad de condiciones. En Brasil es un deporte muy popular.

Ciclismo. Es una gran época del año para tomar su bicicleta e ir a dar un paseo. Si necesita inspiración, en esta época también se realizan las competiciones de ciclismo más reconocidas del mundo y puede seguirlas por TV.


Lanzamiento de frisbee. En otras épocas era considerado el deporte playero por excelencia. Pero no necesitas una playa para practicarlo, un parque con suficiente espacio y ganas de divertirse son suficientes.


Ultimate Frisbee. Para aquellos que quieren llevar el frisbee ordinario al siguiente nivel. Es un deporte de grupo, un derivado del futbol pero usando un frisbee en lugar del balón. En este deporte no puedes detenerte, así que prepárate para estar siempre en movimiento.

Surf. Para aquellos que vivan en los lugares apropiados la práctica del surf es una actividad que potencia mucho cualquier salida a la playa. Si aún no lo practicas el verano es la época ideal para aprenderlo.

Escalada en roca. Es del tipo de deporte extremo que no es apto para los débiles. Sin embargo, si usted vive para la aventura y la emoción entonces escalar la pared de una montaña es exactamente la actividad que necesita.

Kayak. Una vez más, para aquellos que aman la aventura. Sin embargo, no dejes que te detengan si quieres probarlo, es la época perfecta para aprender, en esos largos días de verano.

Voleibol de playa. La combinación perfecta. Un deporte perfecto para pequeños grupos de amigos competitivos que deseen demostrar quien es el mejor sobre la arena.

Buceo. El verano es la época perfecta para practicar el submarinismo. En casi todas las costas del mundo podrás encontrar instructores dispuestos a ayudarte a sumergirte en este mundo nuevo e interesante.

Sin importar el deporte que decidas practicar este verano, la clave es que te mantengas activo en esta temporada. Prepara tus implementos y sal ahora mismo de tu casa a disfrutarla, ¡Importante! recuerda llevarte las llaves, no sea que necesites un cerrajero para poder entrar.