¿De qué maneras se debe cuidar un jugador de futbol profesional?

Cuando los niños sueñan en convertirse en jugadores profesionales de futbol, jamás imaginan todas las implicaciones que la fama puede traer a sus vidas y de los que los rodean, ya que se convierten en figuras públicas, elevadas a un estatus significativo.

Son celebridades rodeadas de fanáticos pero también de detractores, y tanto unos como otros pueden perjudicar la integridad del jugador en cuestión, y si no, pregúntenles a Cristiano Ronaldo o a Messi.

Este tipo de medidas las pudiese tomar cualquier deportista, pero para malestar de muchos el futbol es el deporte que dispone de mayor difusión y reconocimiento de sus jugadores, así que dedicaremos este articulo a los que hacen posible la existencia de este bello deporte.

A continuación detallaremos de que formas un jugador de futbol puede asegurar su vida y la de sus familiares tanto en el tiempo presente como en años venideros, cuando ya deba vivir su vejez tranquila.

  1. Guardaespaldas

Los jugadores actuales gozan de mayor prestigio gracias al mercadeo que les hacen los medios de comunicación unido al talento que estos poseen, por lo que muchos fanáticos quieren conocerles o tocarles.

Los guardaespaldas son contratados con el fin de preservar el bienestar de estos jugadores, y el anillo de seguridad aumentará en función de su relevancia dentro de un equipo determinado, y la directiva de los equipos debe asegurarse de coordinar este tipo de medidas.

Un guardaespaldas no distingue un fanático de un “hater”, por lo que hará todo lo posible por mantenerles a raya, pues el mínimo daño a la integridad del deportista representa pérdidas para el club en el que juega y para el jugador mismo.

  1. Dispositivos de seguridad instalados en sus propiedades

En cuanto a sus casas y demás inmuebles, éstos deben disponer de elementos de seguridad sofisticados para que ni ellos ni sus familiares se vean afectados por fanáticos curiosos, periodistas molestos o la delincuencia común.

Sus coches también requieren seguridad, ya que si hablamos de Neymar, necesita un cordón de seguridad para su Lamborghini.

Los futbolistas no están exentos de contratar cerrajeros que les hagan todas las instalaciones pertinentes, y cada solicitud de instalación varía en función de las necesidades de seguridad del deportista.

Eso sí, posiblemente el jugador no escape a que el cerrajero le pida su autógrafo, pero digamos que ese ya sería el menor de los inconvenientes.

  1. Contadores con ética

Quizás este sea el aspecto más difícil de lograr, pero no quiere decir que sea imposible, pues muchos jugadores de futbol han conseguido un balance en sus finanzas personales gracias a un contador eficaz y eficiente.

El contador es la persona que lleva todos los libros y balances de los ingresos y gastos que el futbolista debe tener al mes, y un buen contador sabrá como aconsejar para que el jugador de futbol sepa manejar todo lo que le ingresa.

No todos sabemos administrar dinero, y un contador es una parte importante para que una vida tranquila a futuro se encuentre garantizada.