Deporte en Cataluña

El deporte es una de esas actividades que hace sentir gran orgullo a una nación.  Verse representado por deportistas de gran talla internacional hace que estrechemos lazos como comunidad para apoyarlo en cualquier escenario al que va.

Desde los torneos de futbol, básquet e incluso tenis, hasta las olimpiadas, todos los españoles nos sentimos orgullosos de nuestra delegación deportiva que hace un gran esfuerzo por dejar nuestro nombre en alto, pero ya dentro de España, los catalanes nos sentimos orgullosos de las delegaciones que enviamos a encuentros nacionales.

En cataluña el deporte es bandea, de hecho tenemos centros deportivos que son atractivos incluso para el turismo lo que nos permite decir que no solo contamos con el talento sino con la infraestructura para que el deporte sea renombrado en otros lugares.

Tenemos selecciones de todo tipo, pero seguramente lo que más se recuerda de Cataluña es el equipo de futbol, el Barcelona, quien les ha dado tantas alegrías a todos sus habitantes y que, en muchos sentidos, ha fomentado la unión social; aunque pueda que haya creado cierta rivalidad con otros estados de la misma comunidad española.

No es solo de futbol de lo que nos debemos sentir orgullosos, existen otros deportes donde la delegación de Cataluña deja huella, como puede ser el basquetbol u otra disciplina.

El catalán es un ser de muchos talentos y eso queda más que demostrado con la participación en deportes que tenemos, una participación que cada vez se hace más importante, no solo localmente, sino a nivel internacional.