El futbol un deporte con mucha fanaticada

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego. Unos de los deportes que tiene gran fanaticada en el mundo es el futbol, sino que lo diga Mario Cerrajero del sur de Italia quien explica en su web, que tiene dos pasiones el futbol y la cerrajería.

El futbol.

El futbol es uno de los deportes mas populares en el mundo entero, se estima que lo practican 270 millones de personas en el mundo, el término Futbol proviene del inglés británico, football, que significa balón pie.

Para jugar futbol se necesitan dos equipos conformados por 11 jugadores cada uno, los jugadores de cancha y el arquero o portero y también se ven en la cancha dos árbitros que son los encargados de vigilar el respeto a las reglas del juego. La cancha de juego tiene unas medidas reglamentarias, estas medidas fueron establecidas por la FIFA, la cual las estableció de la manera siguiente: De 90 a 120 de ancho y de 60 a 75 de ancho y lleva unas líneas que dividen el campo de juego, luego se limitan las áreas del guardameta y un área penal que se encuentra en frente de la portería. El partido se desarrolla en 90 minutos con medio tiempo de 15 a 20 minutos. El juego consiste en llevar el balón hasta la portería contraria y meter la pelota.

Futbol como fenómeno social.

El futbol es un deporte que logra que un país se quede estático ante un televisor cuando se juega un partido mundial donde participa su equipo, durante los mundiales de futbol aun no esta las personas en el lugar de los partidos desde cada país se reúnen en bares, y lugares públicos para ver los partidos y se pintan las caras con los colores de la bandera de su equipo y hay risas, cantos, celebraciones y Por lo apasionado de estos juegos, se han producido fenómenos sociales que llegan a convertirse en revueltas y rivalidades muy encarnecidas, por lo que se han creado planes de contingencia para controlarlos.

Mundiales de Futbol

La FIFA  Es la Federación Internacional de Futbol que organiza los torneos  cada cuatro años, y al final del mundial se elige el país que servirá de anfitrión para el siguiente mundial, por lo que tiene cuatro años para mejorar o construir su infraestructura deportiva, habilitar los hospedajes no solo de los jugadores sino de la gran fanaticada extranjera que siempre asiste, velan por que funcionen los organismos de seguridad, los servicios de atención médica entre otras muchas cosas más. Un mundial de futbol en un país es un gran reto a cumplir, es una gran responsabilidad y representan grandes ingresos económicos de divisas.

En los mundiales los equipos competidores jugaran de acuerdo a una planificación establecida y los equipos perdedores se van eliminando, hasta  quedar  los dos equipos que disputaran la  final.