El futbol y sus estadios

Todos sabemos que el futbol es uno de los deportes más populares que existe en el mundo. El hecho de que exista un evento, muy parecido a lo que son las olimpiadas hace notar que este es uno de los deportes que tiene vigencia en la medida del tiempo y que su fanaticada nunca va a desaparecer.

Se supone que al ser un deporte, este necesita de un lugar práctico en dónde los jugadores o los que solamente están en entrenamiento pueden realizar sus labores de manera cómoda, con buenas condiciones y también permitiendo un correcto desenvolvimiento de estos.

En este caso, cada uno de ellos deberá practicar en un estadio. Estos estadios son construcciones muy grandes, los cuales tienen diversas capacidades y que cuentan con la tecnología de punta en cuanto al manejo del juego se debe. Tienen que cumplir ciertos reglamentos, o más bien contar con las condiciones pertinentes para el buen desarrollo de las actividades que se puedan dar en este.

  • Características de los estadios de fútbol

Debemos considerar que una construcción de esa magnitud tiene que ser una inversión muy grande, ya sea para la ciudad, tanto para el país que quiere construirlo. Antes del desarrollo de uno de estos se tiene que tomar en cuenta el presupuesto de la nación, además de que si este podrá tener consecuencias positivas en la localidad.

El campo de juego siempre tiene que tener pasto recién recortado, ya que esto permite que no exista suficiente fricción con los zapatos de los jugadores. Este tiene que tener un mantenimiento constante ya que son casi 120 m de largo y 80 m de ancho.

No solamente este tipo de superficie se tiene que mantener, sino también los servicios que son brindados a los jugadores, ya que estos en el interior tienen que tener por lo menos distintas duchas de acceso privado, también deben contar con salas de masaje, fregaderos para los pies, entre otros.

Se supone que es una inversión muy grande, y todo dependerá de la capacidad que tenga este, por lo que algo muy importante que tienen que tener es que los asientos sean cómodos, además de ofrecer una zona VIP, la cual tiene la mejor vista del campo, y además de esto, donde se pueda consumir alimentos, que viene a ser parte de las ganancias del estadio.

  • Seguridad en los estadios

Para la seguridad de estos, es necesario que todas las salidas de seguridad se encuentren localizadas en puertas a donde todo el público pueda tener acceso. Estas tienen que estar señaladas con distintos avisos que permitan a las personas guiarse a estas y no perderse en el camino.

Además de estos, deben contar con sistemas de alarma, ya sea contra incendios o de seguridad, en las instalaciones, ya que los casilleros y lugares en donde se encuentran los jugadores son muy vulnerables contra los ladrones.

La FIFA recomienda que estos tengan dispositivos de seguridad de alto nivel, ya sean controles de acceso, cerraduras biométricas, detectores de movimiento, entre otros, para llevar un mejor control de la seguridad.