Importancia del deporte para personas de tercera edad

La actividad física es importante para todas las personas, para los profesionales es muy importante que desde los niños hasta las personas de tercera edad realicen algún tipo de deporte. Existen personas que por el hecho de tener una edad avanzada han dejado de lado la actividad física.

En muchos de estos casos esas personas han empezado a ver cambios en su cuerpo y a experimentar dolencias que antes no tenían. El sedentarismo a esa edad no es nada recomendable. Los profesionales de https://cerrajeroslabarceloneta.org.es/ aseguran que podría poner en riesgo su seguridad.

Para nadie es un secreto que las personas de las tercera edad van perdiendo la agilidad para moverse, su movimientos son más lentos y hasta torpes, tienden a caer porque pierden el equilibrio con facilidad, lo cual pone en riesgo su seguridad, pero la única manera de combatir esos síntomas es realizando algún deporte.

Beneficios del deporte a esta edad

Son muchos los beneficios que aporta a la salud de una persona de tercera edad la realización de algún deporte por eso los profesionales lo recomiendan; teniendo en cuenta las medidas preventivas para no poner en riesgo su seguridad.

Entre los grandes beneficios tenemos:

  • Ayuda a mantenerse en forma
  • Disminuye el nivel de estrés y ansiedad
  • Ayuda a conocer nuevas personas
  • Ayuda a mantener tu cerebro en funcionamiento
  • Hace sentir joven
  • Ayuda al sistema cardiovascular

Como podrás ver son muchos los beneficios que tiene hacer ejercicios cuando se entra a la tercera edad, si quieres tener una excelente calidad de vida durante esta etapa lo más recomendable es que buques una actividad física que te ayude a mantenerte activo.

Deporte que puede realizar

Como ya se ha dicho es recomendable que las personas de tercera edad realicen algún deporte, pero no todos son recomendables. Ya que podrían poner en riesgo su seguridad. Lo más conveniente es que sean de baja intensidad.

A continuación te diré los ejercicios que puedes hacer sin ningún tipo de inconvenientes

  • Yoga: este es el deporte preferido para la tercera edad, es un deporte de relajación que a la vez aporta diversidad de beneficios en el cuerpo.
  • Natación: los deportes acuáticos son los más recomendados para la tercera edad, porque rara son las veces que puedan tener lesiones que pongan en riesgo su seguridad.
  • Caminar: este deporte es el más aconsejado por los profesionales ya que te obliga a estar en movimiento, 40 minutos de caminata diaria ayuda a fortalecer los huesos.

Consejos de seguridad para hacer deporte

Para realizar alguna actividad física es importante llevar la vestimenta apropiada, es conveniente llevar ropa cómoda y fresca, al igual que unos zapatos deportivos, mantenerse bien hidratado es vital.

Por otra parte se debe consumir alimentos que aporten energía a nuestro cuerpo, una barra energética y fruta son buenas opciones. Si te sientes fatigado debes parar y descansar. Extralimitarse no es nada recomendable, ya que se pone en peligro nuestra seguridad.