Las sensaciones que ha dejado el Inter en este inicio de temporada 2019-20

El fútbol es hoy en día indiscutiblemente el deporte Rey, no tiene rivales, en lo que concierne a la cantidad de fanáticos, el dinero que mueve, y las emociones que trasmite, y todos los meses, semanas y días, se están jugando competiciones oficiales de este grandioso deporte.

La Serie A de Italia comenzó esta temporada de forma vibrante, y es que, en los últimos años, se ha dicho que la Juventus no tiene competidor que le pueda arrebatar el “Scudetto”, ya que la “Vecchia Signora” lleva ganando el título desde la temporada 2011-12, como un cerrajero asegura nuestra puerta, así la Juventus ha asegurado para si, la deseada Liga Italiana; siendo similar esta hegemonía, a la que posee el Bayern Múnich en Alemania.

No obstante, en la Bundesliga no existe un equipo con el nivel técnico necesario que le pueda dar batalla al Bayern; y algo similar ha estado sucediendo en Italia; hoy en día el conjunto de la Juventus propiedad de la familia Agnelli, en términos económicos no tiene oponente, y es que el resto de los equipos de la Serie A, son de bajo presupuesto, y los que más se acercan son el Inter y AC Milán, y estos dos, están a años luz de su mejor nivel.

La venta de las acciones mayoritarias del Inter

No obstante, los hinchas del Inter de Milán, ven un ápice de luz, cuando en octubre del 2018, las acciones mayoritarias del club (70%), son vendidas a Suning Holdings Group, convirtiéndose así esta compañía, en propietaria del club (Exceptuando una pequeña cantidad de acciones que pertenecen a Pirelli).

Desde allí, la nueva administración de club, iniciaría una serie de cambios con el fin de volver a aquella época dorada cuando conquistaron el “Triplete” en el 2010.

La temporada 2019-2020, iniciaría con buenas expectativas, luego que el club llevara a cabo fichajes importantes para reforzar la plantilla, donde hay que destacar al delantero belga proveniente del Manchester United, Romelu Lukaku, al también exjugador del United Alexis Sánchez, y al defensa Uruguayo Diego Godín. Sin embargo, una de las contrataciones más importante del club fue la del Director Técnico italiano Antonio Conte.

El comienzo de la temporada

La temporada comenzaría de forma espléndida, y más especialmente en la Serie A, donde el club empezaría ganando sus primeros seis partidos, marcando así un paso perfecto y liderando la tabla frente a la Juventus, marcando en esos seis partidos treces goles, y recibiendo tan solo dos.

En la Liga de campeones de la UEFA le tocaría compartir el grupo F con el Barcelona y Borussia Dortmund. En la primera fecha empataría el primer partido, frente al Slavia Praga con un marcador de 1-1.

Ya en el segundo partido de la fase grupo, le tocaría jugar contra el Barcelona, que no sólo es favorito en el grupo, sino también para llevarse la Champions. El Inter empezaría ganando el encuentro, pero finalmente con dos tantos de Suarez, el equipo culé remontaría y ganaría el encuentro, quedando el Inter en el tercer puesto de la tabla.

En menos de una semana, el Inter viviría otro partido vibrante, este sería un duelo por el liderato de la Serie A contra la Juventus, partido jugado en San Siro, que terminó 2-1. Perdiendo así el Inter el paso perfecto en la Serie A, y el liderato.

No obstante, queda mucha temporada por jugar aún, y el Inter ha demostrado ser un equipo que se está levantando de esos años oscuros donde ha estado por mucho tiempo.